Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Qué es el engagement y cómo puede beneficiar a mi Negocio?

¿Qué es el engagement y cómo puede beneficiar a mi Negocio?

Tienes un negocio, vendes productos u ofreces algún servicio, es importante que midas el “engagement“.

pero…

¿Qué es el “engagement”?

Traducido al español = “compromiso”, pero para comprenderlo mejor, definamos el concepto de engagement como “el grado de interacción, lealtad, & compromiso que tiene el consumidor con tu marca, negocio, producto o servicio”.

Para lograr un engagement adecuado debes lograr que tu cliente pase por 4 etapas:

  1. Conectar
  2. Informar
  3. Entretener – Retener
  4. Fidelizar

Cuando conoces a un potencial cliente por primera vez, no existe ninguna relación, tu objetivo es conocer sus necesidades y deseos y ofrecerle soluciones que le ayuden a cubrir esas necesidades o deseos. Para que el posible cliente tenga la confianza de decirte que es lo que quiere lo primero que tienes que hacer es empezar a ganar su confianza, o en otras palabras tratas de conectar.

Una vez que has logrado conectar con tu posible cliente le debes informar. En esta fase le muestras los productos y servicios que se ajusten a sus deseos y/o necesidades, le das opciones, resaltas los beneficios y le ayudas a trata de diferenciar el valor único que proporciona tu marca, negocio, producto o servicio. Es en esta etapa por lo regular donde un posible cliente se convierte en cliente.

La fase de entretener te ayudará a retener a ese cliente, sucede cuando tu cliente te conoce mejor y tú lo conoces, sabes lo que le gusta, lo que le desagrada, lo que lo hace feliz, lo que le molesta, etc. Es en esta etapa donde tu puedes recibir muchas sugerencias y recomendaciones de su parte e implementar mejoras o innovar productos y servicios.

Por último, Fidelizar, en esta fase lo relevante es que tu cliente además que ya te conoce, te prefiere, está satisfecho con tu marca, negocio, producto o servicio y además  te recomienda con sus colegas, familiares y amigos.

En redes sociales el engagement suele medirse con “Me gusta”, “Lo Comparto”, “Me encanta” y comentarios +/-, pero también puedes medir tu engagement contestando preguntas que apliquen a tu modelo de negocio, por ejemplo:

  • ¿Cuántos clientes nuevos tengo al día/semana/mes/año?
  • ¿Cuántos clientes recurrentes tengo?
  • ¿Con que frecuencia me compran mis clientes?
  • ¿Qué tan satisfechos están mis clientes con mis productos y/o servicios?
  • ¿Cuántos clientes nuevos llegaron por recomendación de otro?

¿Se te ocurren otras ideas para medir el engagement que quieras compartir?

Sobre Rodrigo Jimenez

Co-fundador de Deseret Trade. Diseñador Gráfico de profesión, emprendedor de vocación. Cualquier pregunta, problema o sugerencia que tengas sobre este sitio hazmelo saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Pin It on Pinterest